lunes, 26 de noviembre de 2012
Insuficiencia cardiaca
La insuficiencia cardiaca es una condición en la cual el corazón no es capaz de bombear la sangre de forma adecuada, en algunos casos, el corazón no se llena con suficiente sangre. En otros casos, el corazón no puede enviar sangre al resto del cuerpo con fuerza suficiente. Algunas personas tienen los dos problemas.
Presentar “insuficiencia cardiaca” no significa que su corazón se ha parado o está a punto de dejar de funcionar. No obstante, es una condición seria que requiere atención médica.
Las causas principales de insuficiencia cardiaca son las enfermedades que lesionan el corazón. Las anteriores son, la enfermedad coronaria, presión arterial alta y diabetes. La insuficiencia cardiaca se desarrolla con el tiempo a medida que la acción de bombeo del corazón se debilita cada vez más.
La insuficiencia cardiaca es una afección frecuente. En los Estados Unidos la padecen cerca de cinco millones de personas y es la causa de cerca de 300.000 muertes cada año. Es más frecuente en personas mayores de 65 años, en los afro-americanos o en las personas obesas o con sobrepeso. El índice de frecuencia es más alto en hombres que en mujeres.
Los signos y síntomas comunes de la insuficiencia cardiaca son la disnea o dificultad para respirar, la fatiga (sentirse cansado), hinchazón de los tobillos, pies, piernas, abdomen y en pocos casos de las venas del cuello. Todos estos síntomas se deben a la acumulación de líquidos en su organismo.
Su médico diagnosticará la insuficiencia cardiaca basado en su historia médica y sus antecedentes familiares, el examen físico y la realización de algunos exámenes. Él/ella debedescartar otras causas de los síntomas e investigar si usted padece una enfermedad o condición que cause insuficiencia cardiaca. También debe verificar si su corazón se encuentra lesionado y qué tan adecuadamente bombea la sangre.
El tratamiento de la insuficiencia cardiaca puede incluir cambios en el estilo de vida, medicamentos, cuidados continuos o el uso de un dispositivo médico o la realización de una cirugía. Entre más pronto inicie su tratamiento tendrá más oportunidad de mejorarse y salir adelante.
Usted puede tomar medidas para prevenir la insuficiencia cardiaca llevando un estilo de vida sano, previniendo y tratando las condiciones que pueden llevar a insuficiencia cardiaca, y cuando esté indicado, tomar sus medicamentos de acuerdo a las indicaciones de su médico.
La insuficiencia cardiaca no se puede curar. Probablemente deberá tomar medicamentos y seguir un plan de tratamiento por el resto de su vida. A pesar de estar recibiendo tratamiento sus síntomas pueden empeorar con el paso del tiempo. Seguir el plan de tratamiento, tomar medidas para prevenir que la insuficiencia cardiaca empeore y planear por anticipado le ayudará a mantenerse más saludable por más tiempo.
Los investigadores descubren y prueban actualmente nuevos tratamientos para la insuficiencia cardiaca. Estos tratamientos son esperanza para el futuro. Hable con su médico acerca de la posibilidad de participar en estudios de investigación que lo pueden beneficiar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario